Ir al contenido
  • Portal datos abiertos
  • Descargar calendario iCal
  • Camino Lebaniego 2018
  • IX Concurso escolar
  • Enlace al Gobierno de Cantabria

Memoria de Actividades del ICANE

La Memoria de Actividades del ICANE se publica anualmente desde el 2006 y en ella se detalla la actividad estadística y de gestión realizada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) durante el año de referencia.

Esta publicación tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, el ICANE como organismo público, da a conocer su actividad a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Por otro lado, sirve para el propio personal funcionario del Instituto como un ejercicio muy positivo de reflexión para, a la luz de los resultados obtenidos, considerar nuevos procedimientos y técnicas que mejoren la calidad de nuestro trabajo.

La Memoria de Actividades se estructura de la siguiente forma. En primer lugar, se proporciona al lector las claves de la génesis y desarrollo normativo del ICANE, así como las competencias que legalmente le son atribuidas y los recursos humanos de que dispone para llevar a cabo las tareas que le han sido encomendadas por Ley. En segundo lugar, se hace una presentación detallada de los presupuestos del organismo autónomo. Una vez desarrollado este primer bloque de medios legales y recursos humanos y económicos, pasamos a un segundo bloque temático que consiste en el desarrollo propiamente dicho de las actividades llevadas a cabo por el ICANE. Agrupamos estas actividades en diferentes secciones: relaciones institucionales; producción de estadísticas económicas, sociodemográficas y de síntesis; área de informática y área de difusión. Las actividades estadísticas vinculadas al Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016 figuran con el identificativo numérico de la operación, a fin de facilitar el seguimiento de ejecución de las operaciones estadísticas que el Plan encomienda al ICANE.