Ir al contenido
  • Portal datos abiertos
  • Descargar calendario iCal
  • Camino Lebaniego 2018
  • IX Concurso escolar
  • Enlace al Gobierno de Cantabria

Preguntas Frecuentes FAQs

En esta sección se exponen las preguntas y respuestas que con más frecuencia se realizan al personal del Instituto, con el propósito de que puedan ayudar a los nuevos usuarios de la web. Si la ayuda presentada en el portal no es suficiente o se requiere de más información, es posible contactar con el ICANE para este propósito.

 

¿Cómo puedo acceder a la información estadística?

 

Toda la información estadística que genera el ICANE está disponible en su portal web y se accede a ella, de manera gratuita, a través del Banco de datos. Este sistema presenta un acceso temático (población, economía, sociedad, territorio y medio ambiente) a través de la zona superior o cabecera de la página o un acceso por el tipo de datos (municipal, histórico o directorio de empresas). Asimismo todas las publicaciones del ICANE se pueden consultar y descargar en formato PDF desde el apartado publicaciones.

 

Tanto a los apartados de banco de datos como al de publicaciones se accede desde la portada y permanecen presentes en las demás secciones de la web.

 

¿Cuál es la frecuencia de actualización de los datos y cómo saberlo?

 

La información estadística que se presenta en el portal web está siendo actualizada constantemente. Para conocer cuándo se van a realizar las actualizaciones es preciso consultar el calendario de difusión localizado en la portada. Para los datos coyunturales (de periodicidad mensual o trimestral) se ofrece el día y mes exacto de publicación, mientras que para los datos estructurales (de periodicidad anual o mayor que el año) se ofrece el mes de publicación.

 

El ICANE ofrece la posibilidad de suscribirse a Twitter, a un servicio periódico de aviso de actualización de sus publicaciones (difusion@icane.es) así como al servicio de noticias RSS para recibir información puntual de las novedades de la página web.

 

¿Se pueden conseguir datos más detallados o más antiguos que los publicados en la página web?

 

Es posible que exista cierta información en las bases de datos del ICANE con más desagregación (sectorial, territorial, etc.) de la que se publica en la página. En ese caso el usuario puede realizar una petición a medida que el personal técnico del instituto evaluará y facilitará, en caso de que sea posible y no incumpla el secreto estadístico, a través del correo electrónico.

 

¿Se puede conseguir a través del ICANE  información sobre una persona física?

 

No, el ICANE no puede facilitar datos nominativos de personas debido a que este tipo de información está siempre protegida por el secreto estadístico.

 

¿Puede el ICANE emitir certificados sobre el IPC?

 

En la página web del ICANE se pueden consultar los datos del IPC. Sin embargo, ya que el dato lo produce oficialmente el Instituto Nacional de Estadística, es preciso dirigirse a este organismo para solicitar un certificado oficial válido para las actualizaciones de renta, salarios u otras operaciones similares.

 

¿Cómo puedo trabajar en el ICANE?

 

Las plazas para trabajar en el ICANE forman parte de la Oferta de Empleo Público del Gobierno de Cantabria que se publica en el Boletín Oficial de Cantabria y el apartado Personal de la sección ICANE de la página web.

 

¿Tiene el ICANE becas de formación?

 

El ICANE dispone de becas de formación para las áreas de demografía, economía e informática. La oferta se publica en el Boletín Oficial de Cantabria y el apartado Personal de la sección ICANE de la página web.